incendios forestales

Por Lídice Medina Guillen.

A propósito del período de mayor índice de ocurrencia de incendios forestales, las autoridades ambientales del municipio de Minas, ubicado al norte de la provincia de Camagüey, trazaron un plan de acción con la finalidad de reducir el número de siniestros.

Edimir Romero Cardoso, especialista del Servicio Forestal en la demarcación refirió que destaca la ejecución de 108 kilómetros de trochas cortafuegos alrededor de algunas carreteras.

“Este procedimiento consiste en la realización de franjas mineralizadas alrededor de los viales, las cuales evitan que los fuegos generados por los autos se propaguen hacia las plantaciones aledañas”, agregó Romero Cardoso.

La puesta en práctica de las trochas cortafuegos corresponde en mayor medida a la Empresa agropecuaria Noel Fernández, la Unidad Silvícola y el criadero de cocodrilos del río Máximo.

Durante el pasado calendario en Minas más de 60 hectáreas de plantación se vieron afectadas por los incendios forestales, ocasionados por el tránsito de vehículos sin mata chispas y la negligencia de los ciudadanos.

Anuncios