1457960934logo-informatica2016Respaldar la idea de la informatización de las sociedades y promover la colaboración entre los participantes, constituyen objetivos de la XVI edición de la Convención y Feria Internacional Informática 2016, que desde hoy y hasta el 18 de marzo se desarrollará en La Habana, Cuba.

El evento, según su convocatoria, está concebido como un espacio para el intercambio entre los profesionales, científicos, instituciones y organismos internacionales, y tendrá como sedes el Palacio de Convenciones de la capital cubana y el recinto ferial Pabexpo.

Informática 2016 promoverá las acciones presentes en la Política para el perfeccionamiento de la informatización de la sociedad cubana; resaltará el rol de los profesionales del sector y propiciará un espacio para el intercambio de experiencias y el debate.

Además, permitirá concertar alianzas estratégicas para impulsar el desarrollo de las Tecnologías de la información y las Comunicaciones (TIC), en función del aumento de la inclusión social.

Durante el evento se desarrollarán temas como la Regulación en el sector de las Telecomunicaciones y de las Tecnologías de la información,  seguridad de las TIC y plataforma y aplicaciones de código abierto, entre otros.

También se creó espacio para un foro empresarial que facilitará intercambios, conferencias comerciales y reuniones de negocios bilaterales sobre asuntos de interés como el despliegue de la TV digital y el desarrollo de la industria del software.

Igualmente, el desarrollo de plataformas que garanticen la soberanía tecnológica y el emprendimiento de empresas y proyectos de las TIC.

La Feria contará con una sala expositiva central donde se expone una muestra integrada por más de 20 proyectos, ocho organismos y 17 entidades, agrupados en el Stand Cuba.

Tomado de Portal de la Radio Cubana

Anuncios