tvcamagueyEl colectivo de trabajadores de la treintañera Televisión Camagüey acaba  de materializar un viejo anhelo, al estrenar sede nueva en un elegante y confortable edificio erigido en áreas aledañas a la Plaza de la Re­vo­lu­ción Mayor General Ignacio Agramonte Loy­naz, de esta ciudad.

El Estado cubano invirtió en su construcción 7 800 000 pesos, a partir de un proyecto que debe satisfacer las expectativas de directores, periodistas y demás especialistas de poder hacer una programación en condiciones es­tructurales y técnicas acordes con los requerimientos de la realización televisiva.

En el acto inaugural se recordaron momentos de la historia de la televisión en la provincia, desde la existencia del Canal 11 en las postrimerías de la década del 50 del siglo pasado has­t­a la apertura de Televisión Camagüey el 24 de junio de 1985 en un inmueble adaptado.

“Hoy comienza a escribirse una nueva pá­gina de esa rica trayectoria. Con la creación, el talento y el empeño de adornar con méritos el resto de la historia sellamos el compromiso con nuestro pueblo desde este instante”, aseguró Moraima Borges Mariscal, directora del telecentro, du­rante la celebración provincial por el Día de la Prensa Cubana.

La jornada conmemorativa sirvió, además, para otorgar el título de Máster en Cien­cias de la Comunicación a 29 profesionales del sector y el Premio Rolando Ramírez por la obra de la vida al periodista Humberto Gue­v­ara Es­qui­vel, en reconocimiento a su rica ho­ja de servicios en la emisora municipal Ra­dio Flo­rida.

A la apertura oficial asistieron Jorge Luis Ta­pia Fonseca, primer secretario del Comité Pro­vincial del Partido; Isabel González Cárdenas, presidenta de la Asamblea del Poder Popular a esa instancia; y Alfonso Noya Martínez, director general de la Televisión Cubana.

Tomado de Granma

Anuncios