cine-latinotoulouseLa cinta cubana de ficción El acompañante se exhibe hoy en el Festival de Cine Latinoamericano de Toulouse (sur de Francia), donde compite por el gran premio El Flechazo.

La película, dirigida por Pavel Giroud, narra la historia del campeón de boxeo Horacio Romero, quien cumplirá su sanción de dopaje como acompañante de Daniel, paciente con VIH.

Dicho filme conquistó recientemente el premio del público en la edición 33 del Festival Internacional de Cine de Miami, considerado la principal tribuna del cine iberoamericano en Estados Unidos.

Anteriormente, transitó con éxito por certámenes internacionales dedicados al séptimo arte como el de Chicago y La Habana.

La sección Focus del certamen de Toulouse -centrada en las hombres y mujeres, políticos, artistas, deportistas que marcaron la historia de América Latina- también propone este martes el documental Oscar Niemeyer, un arquitecto comprometido con su siglo; del director Marc-Henri Wajnberg.

El material trata la vida de Niemeyer, uno de los arquitectos más prolíficos del siglo XX. Fue uno de los creadores de la ciudad de Brasilia, la cual diseñó con su colega Lucio Costa, y fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

En el encuentro, que concluye el 20 de marzo, compiten cerca de una treintena de materiales audiovisuales en la categoría de largometrajes de ficción, cortometrajes y documentales.

Tomado de Prensa Latina.

Anuncios