cuba-movpaz2El Movimiento Cubano por la Paz y la Soberanía de los Pueblos (MOVPAZ) rechazó este lunes el intento de las fuerzas derechistas por subvertir el orden democrático en Brasil, mediante un golpe contra la presidenta Dilma Rousseff.

A través una declaración difundida aquí, esa organización se sumó a la denuncia regional y mundial de ese hecho, y señaló a las “fuerzas reaccionarias y retrogradas de la oligarquía y el capital financiero brasileño”, como responsables de la intentona.

El texto afirma que la situación que hoy afronta el pueblo, el gobierno y el Partido del Trabajo de Brasil se inscribe en la ofensiva imperialista dirigida a subvertir los procesos políticos progresistas en América Latina, y particularmente en el sur del continente.

Califica, asimismo, como grosera e ilegal la manipulación política de la derecha, que busca sacar del poder a la mandataria mediante un juicio político; una maniobra espuria que pretende que Brasil salga de la senda de desarrollo y de justicia social iniciada hace más de 10 años.

A tono con la situación en esa nación suramericana, llama a las organizaciones y fuerzas progresistas amantes de la Paz a apoyar la lucha del pueblo que se moviliza en contra del golpe, e insta a la más amplia solidaridad y denuncia populares para detener la rapacidad imperialista.

Tomado de Radio Cadena Agramonte

Anuncios