Las payasitas se divierten, en la actividad que saluda el 1ro de Junio, Día Mundial de la Infancia, en el Círculo Infantil Antonio López de la ciudad de Ciego de Ávila, el 30 de mayo de 2014. AIN FOTO/ Osvaldo GUTIÉRREZ GÓMEZ/rrccCon la permanencia  y buena calidad de un servicio, cimiento del resto de la educación posterior, y una labor intensa para garantizar la cobertura docente celebra Villa Clara el aniversario 55 de la creación de los círculos infantiles, el próximo domingo 10 de abril.

Acciones constructivas permitieron la reparación de un inmueble en Manicaragua, y la apertura de una nueva instalación en Caibarién mientras se mejora otra en Sagua la Grande, en el actual lapso lectivo, pero aún existen edificaciones con diferentes grados de deterioro.

Anarelys Rodríguez, jefa del departamento provincial de educación preescolar, declaró a la ACN que el principal reto de los Círculos Infantiles en el territorio villaclareño es completar y garantizar la futura cobertura docente.

Certificados médicos, licencia por maternidad y éxodo de personal afectan la estabilidad del personal, por lo cual  se refuerza el cumplimiento de planes de ingreso en la Escuela Pedagógica, que para el venidero curso prevé una matrícula de 120 alumnas, el doble que anteriormente, agregó.

Rodríguez significó que también se estimula a las jóvenes, que culminan preuniversitario, aspirantes a la Licenciatura en Educación Preescolar.

Con futuras graduadas de noveno y grado 12 se desarrolla un trabajo vocacional, principalmente orientado a Santa Clara y Caibarién, donde existe mayor déficit, dijo.

Ahora en las instituciones de Villa Clara existe una matrícula de ocho mil 614 niños, con previsiones de superar los nueve mil, antes que finalice la presente etapa docente, porque las plazas del segundo año de vida se ofertan paulatinamente, aunque la cifra inferior a las necesidades, aseveró.

Gloria Velázquez, directora del Círculo Infantil Pequeños Lenin, explicó que este centro quedó abierto en 1961 en Santa Clara y fue la  primera de estas instalaciones en el territorio de la actual Villa Clara.

Explicó que una muestra  de medios de enseñanza confeccionados por abuelas de la comunidad además de una velada en homenaje a Vilma Espín, creadora de este tipo de instalaciones, para cuidado e instrucción de los niños de madres trabajadoras, figuran en el plan de actividades por el aniversario.

Tomado de AIN

Anuncios