estudiantes-ciencias-medicaAvalada por el alto nivel científico y la calidad del claustro académico, la Universidad de Ciencias Médicas “Carlos J. Finlay”, de Camagüey, opta por la acreditación de la carrera de Licenciatura en enfermería y se prepara para una reevaluación de las especialidades de medicina y estomatología.

Entre los días 25 y 29 de abril,  expertos del Ministerio de Educación Superior (MES) evaluarán el trabajo de las tres facultades durante los últimos cinco años, además del quehacer de los hospitales, policlínicos, consultorios y el proceso docente.

De acuerdo con la información ofrecida a la prensa, entre los aspectos que se tiene en cuenta para otorgar esa condición, destaca la adecuada proyección comunitaria de un grupo de especialidades como oncología, ortopedia, terapia intensiva pediátrica, ginecología, entre otras muy demandas actualmente.

La gestión de los recursos humanos, la docencia que se imparte en pregrado, el desempeño de los estudiantes en la atención directa al paciente, la participación en investigaciones biomédicas, la infraestructura de los laboratorios y el impacto social de la carrera, serán supervisados por la junta de acreditación.

En tal sentido, también se prioriza la actualización de las categorías docentes, y el trabajo de las sedes universitarias en los municipios correspondientes, en los cinco hospitales provinciales, y en la red de policlínicos pertenecientes a la Atención Primaria de Salud (APS).

La acreditación institucional, condición alcanzada por la Universidad de Ciencias Médicas en 2014, tuvo un impacto favorable en la labor docente e investigativa, así como en la proyección de la sede académica camagüeyana a nivel internacional. (Tomado de  Radio Cadena Agramonte)

Anuncios