04-14-VIICongreso-PCCUna gala artística por los 55 años de la Victoria de Playa Girón y la celebración del 7mo. Congreso del Partido Comunista de Cuba, tendrá lugar hoy viernes a las ocho y 30 de la noche en el Teatro Nacional, de esta capital.

Al evento cultural, según informa el diario Granma asistirán los participantes en la cita partidista y otros invitados.

En la velada actuarán importantes instituciones, agru­paciones e intérpretes de la cultura cubana.

Los canales Cubavisión y Cubavisión Internacional transmitirán en vivo la actividad político-cultural dedicada a estas celebraciones.

El 7mo. Congreso del Partido comenzará mañana sábado 16 de abril y se extenderá hasta el 19 y está previsto que en la jornada inaugural el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Partido, de lectura al informe central del evento político más importante de la nación.

Cuatro comisiones sesionarán durante los días del Congreso donde se discutirá la conceptualización del modelo económico y social cubano de desarrollo socialista, así como el plan nacional de desarrollo económico y social hasta 2030.

Igualmente se analizará el cumplimiento de los lineamientos, sus resultados y la actualización de esas directrices, y el trabajo del Partido en el cumplimiento de los objetivos trazados por la Primera Conferencia, en un debate que busca una mirada aguda sobre los progresos alcanzados y las insatisfacciones persistentes.

Tomado de AIN

Anuncios