cuba-vs-bloqueoPor Adolfina Portuondo Pérez.

El bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba por mas de cincuenta años toca las puertas día tras día al sector educacional, provocando consecuencias directas sobre la vida y la enseñanza  de los niños, adolescentes , jóvenes y familias de la isla, así lo puntualizan los maestros y profesores en el municipio de Minas.

¨ A cuenta del embargo corre la escasez de recursos necesarios para el cumplimiento del currículo escolar, en la ausencia de materiales didácticos para las asignaturas de Ciencias Naturales, Educación Laboral y otras. Al igual que los implementos deportivos para la Educación Física¨ así lo puntualizó Yanier Lewas profesor de esta asignatura quien presta servicio en la escuela rural José Martí de este municipio.

Aun continúan registrándose afectaciones en esa rama de la educación debido al pago de tarifas abultadas por concepto de flete para la transportación  de los productos adquiridos en China, país donde se encuentra ubicado el mercado internacional para adquirir los materiales educativos.

Se hace necesario que el bloqueo cese de inmediato. Este constituye una limitante que atenta contra el desarrollo de una nación.