turismo-camaguey1Luego de un exitoso primer trimestre del 2016, el sector turístico en Camagüey se prepara para los venideros meses, en especial los de la temporada estival, con atractivas propuestas y ofertas dirigidas a los clientes foráneos y nacionales.

Julio del Toro Orozco, delegado del Grupo Hotelero Cubanacán en la provincia, aseguró que entre enero y marzo el arribo de visitantes creció un tres por ciento, tanto en el polo de Santa Lucía como en la capital agramontina.

Canadá continúa como principal mercado emisor para el destino de sol y playa, mientras aumentan las llegadas de viajeros procedentes de Estados Unidos a la tercera urbe más poblada de Cuba, atraídos por los valores patrimoniales que atesora y a tono con el restablecimiento de las relaciones bilaterales entre ese país y la Isla, y el conjunto de flexibilizaciones que ello ha implicado.

También el hotel Villaggio Bravo Caracol ha sido decisivo en el incremento de la presencia de Italia en el principal balneario de este centro-oriental territorio, gracias a los vuelos directos al aeropuerto “Ignacio Agramonte” de la aerolínea Neos y la efectiva labor del turoperador Alpitur.

Alfredo Sarduy Velazco, director general del hotel Brisas Santa Lucía comentó que se trabaja en un grupo de mejoras, incluida la reposición de los equipos de climatización en 60 de las habitaciones, e igual beneficio recibirán otras 50 entre abril y mayo.

Como regla, las cuatro instalaciones de ese destino, en el norteño municipio de Nuevitas, permanecen entre los 100 primeros lugares de preferencia en el sitio web Trip Advisor, de un total de 300, y recientemente el personal del Gran Club Santa Lucía se regocijaba por ubicarse en el puesto 49, lo cual ratifica la aceptación de los huéspedes, sobre todo luego de la reapertura de la discoteca La Jungla.

Alexis Gil, director del Club Amigo Mayanabo, aseguró que hoy el área de baño del hotel en el litoral muestra una agradable imagen y diseñan un programa de celebración por los 39 años de su apertura, el próximo 26 de julio. Allí destaca la permanencia del colectivo obrero, la mayoría con una trayectoria de un cuarto de siglo.

En el caso de la Ciudad de los Tinajones, además del mercado norteamericano e italiano, se posiciona el francés y el alemán, favorecidos por la apertura de las primeras ocho habitaciones de La Sevillana, en enero último.

De ferias y oportunidades

Del Toro Orozco aseguró que el venidero sábado 30 de abril, en la Plaza de la Solidaridad, conocida también como del Gallo, en la medio milenaria capital provincial, tendrá lugar una feria comercial en la que se podrá acceder a los mejores precios de Cubanacán en el año, para quienes escojan una de sus instalaciones de la región oriental —incluyendo a Camagüey— como opción para el verano.

Además, del 1ro al 30 de junio próximo se realizarán ventas anticipadas para los hoteles de Santa Lucía en julio y agosto, con precios más asequibles que los vigentes fuera de ese período.

Otras opciones se podrán disfrutar los días de las Madres y de los Padres, propicios para el disfrute en familia. Además, en la ciudad se oferta a recién casados la posibilidad de lunas de miel, en los hoteles E.

Camagüey tuvo un buen inicio de año en lo que a turismo se refiere, situación que debe continuar en el futuro por lo atractivo que resulta el destino y su posicionamiento en el mercado internacional, para lo cual la calidad en los servicios resulta indispensable.

A esto contribuye la recategorización de las instalaciones existentes y la creación de nuevas capacidades de alojamiento.

Tomado de Radio Cadena Agramonte