aceite_de_olivaTras un proceso inversionista para recuperar las principales instalaciones de la Empresa de Envasado de Aceites y Grasas Comestibles en Camagüey, los trabajadores de la planta inauguraron una línea de producción que favorecerá la calidad de la prestación de los servicios.

Oscar Angulo Reyes, director general de la entidad, comentó que gracias a esa inversión hoy es posible el llenado del líquido en recipientes con varios formatos a un ritmo de 20 toneladas diariamente, destinadas fundamentalmente al mercado en divisas.
El directivo destacó que, además de las acciones de mantenimiento de la planta, se dispuso la rehabilitación del parque automotor para la distribución del aceite que se distribuye en la canasta básica familiar, y una reparación capital en el laboratorio.
Al respecto, Adairis Roca Pupo, especialista de esa área, confirmó que actualmente poseen todo el instrumental y las condiciones para la implementación del sistema de gestión de la calidad e inocuidad de los alimentos, acorde a las normas internacionales.
María Espinoza Molina, secretaria general del sindicato de la industria alimentaria en el territorio, al cual pertenecen los obreros de la envasadora de aceites, explicó que los más de 11 mil 500 afiliados del sector están enfrascados hoy en la recuperación de sus instalaciones y de la industria.
Tomado de Radio Cadena Agramonte