32284-fotografia-mLa evaluación del enfrentamiento a las indisciplinas sociales, delitos e ilegalidades, y de las labores de saneamiento en los barrios, centró el debate del V Pleno de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), presidido por Carlos Rafael Miranda, coordinador nacional de esa organización.

También asistieron a la reunión Teresa Amarelles, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido y secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC); así como funcionarios de la Fiscalía General de la República de Cuba y del Ministerio de Educación.

En el año del aniversario 56 de la mayor organización de masas del país, el también miembro del Comité Central del Partido, Rafael Miranda, expresó que el fortalecimiento de la vigilancia revolucionaria es una de las principales armas con que cuentan los CDR para desarrollar con éxito el trabajo en la base.

La prevención y enfrentamiento al tráfico y consumo de sustancias nocivas deviene una tarea permanente, precisó Miranda, para lo cual desarrollamos pesquisas y barrio-debates con el apoyo de la FMC y de las autoridades de Salud Pública.

Luego de una disminución del delito en la comunidad en el 2015, al concluir febrero Pinar del Río, Mayabeque y Guantánamo registran un crecimiento en ese indicador, según el informe discutido en el encuentro.

Sobre la lucha antivectorial se conoció que se realizaron 135 mil 445 audiencias sanitarias en la primera etapa, con resultados satisfactorios, y que actualmente los principales esfuerzos se concentran en la erradicación del mosquito Aedes aegypti como parte de la batalla por la sostenibilidad.

El máximo dirigente de los CDR señaló que en 2016 fortalecerán las estructuras de la organización con vistas a lograr una mayor efectividad del trabajo, y también celebrarán el cumpleaños 90 de Fidel, fundador y defensor de los Comités.

Vladimir Sauri, coordinador en La Habana, exhortó a los cederistas a participar masivamente en la marcha por el 1ro de mayo, Día internacional del proletariado, llamado que los presentes aceptaron unánimemente.

La provincia de Granma ratificó la condición de Vanguardia Nacional en la etapa de la emulación Victoria de Girón, mientras que los territorios destacados fueron Cienfuegos, Guantánamo y Matanzas. (ACN) (Foto: Juventud Rebelde)

Tomado de Radio Cadena Agramonte