El General de Ejército Raúl Castro Ruz (C), Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (CCPCC) y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, entrega el Titulo Honorifico de Héroe de la República de Cuba, a Lázaro Fernando Expósito Canto (D), Primer Secretario de la provincia de Santiago de Cuba, en La Habana, el 1 de mayo de 2016. ACN FOTO/Marcelino Vázquez Hernández/sdl

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba y Presidente de los Consejos de Estado y Ministros, entregó hoy en esta capital, los títulos de Héroe del Trabajo de la República de Cuba a representantes de la clase obrera con sobresalientes resultados.

Durante la ceremonia, efectuada en el Salón de Protocolo de Cubanacán de La Habana, Lázaro Expósito, Primer Secretario del Partido en Santiago de Cuba y Carlos Alberto Cremata, director de la compañía infantil La Colmenita, recibieron el alto estimulo de manos del Presidente cubano.

Igualmente Raúl realizó la entrega a Irorbis Román, maestra de la escuela primaria Mártires del 12 de abril en Guantánamo y a Juan Ricardo Santisteban, albañil “A” de la ECOAI-4, de la provincia de Granma.

El mandatario antillano aprovechó la ocasión para felicitar a todos los homenajeados en la actividad, que forma parte del programa de festejos por el Día del Proletariado Mundial.

Junto a Raúl estuvieron presentes los miembros del Buró Político José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Partido,  Miguel Díaz- Canel Bermúdez, Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros y Ulises Guilarte De Nacimiento, Secretario General de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC).

También se encontraban Esteban Lazo Hernández, Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular; Mercedes López Acea, Primera Secretaria del Partido en la capital, Teresa Amarelle Bouet, presidenta de la Federación de Mujeres Cubanas y Salvador Valdés  Mesa, Vicepresidente del Consejo de Estado.

En total fueron entregados 13 títulos de Héroe del Trabajo, 59 de la Orden Lázaro Peña, en las categorías de Primer, Segundo y Tercer Grado, así como seis medallas Jesús Menéndez.

La propuesta de cada una de las condecoraciones fue sometida a la consideración del Consejo de Estado a propuesta de la CTC, que evaluó los posibles aspirantes de los 17 sindicatos existentes en la Isla.

Tomado de AIN