jovenes-mirando-mar-cdr-guardafronterasLa XI Operación Conjunta de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) y las Tropas Guardafronteras (TGF) acontecerá desde hoy y hasta el 14 de mayo como parte de las actividades que desarrolla la organización en su aniversario 56 y por el 90 cumpleaños del Comandante en jefe Fidel Castro Ruz.
La integrante del secretariado nacional de los CDR Julia Durruti Molina, explicó que el evento centrará su mirada en el fortalecimiento de los Destacamentos Mirando al Mar, la vigilancia popular revolucionaria y un mayor enfrentamiento al delito y las indisciplinas sociales.

En el país existen 308 Destacamentos Mirando al Mar con más de 7 mil integrantes, de ellos el 25 por ciento son jóvenes. La entrega del carnet acreditativo a esos miembros en los litorales norte y sur de la isla, está entre las iniciativas de la XI Operación Conjunta CDR-TGF.

Actividades demostrativa sobre el recalo de drogas, salidas ilegales, actos de ingreso de nuevos integrantes a los Destacamentos, se realizarán como parte de la jornada al que se unirán también la Federación de Mujeres Cubanas, la Unión de Jóvenes Comunistas , la Federación Estudiantil Universitaria, la Federación de Estudiante de la Enseñanza Media, quienes realizarán actividades en los poblados costeros.

Esta Operación forma parte del seguimiento a los acuerdos del 7mo. Congreso del Partido Comunista de Cuba, donde se enfatizó en la importancia y la atención que hay que seguirle dando a los poblados del litoral por la importancia que tienen ellos en el cuidado de nuestras costas.

Tomado de Radio Rebelde