25015955-Calculadora-pluma-y-documento-contable-con-una-gran-cantidad-de-n-meros-y-manos-de-mujer-Foto-de-archivoMás de 300 profesionales de 27 países han confirmado su participación en el II Congreso Internacional sobre Gestión Económica y Desarrollo, previsto del 16 al 19 próximos en el Palacio de Convenciones de La Habana.

Convocada por la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba (ANEC), la cita acoge el X Encuentro Internacional de Contabilidad, Auditoría y Finanzas, el IV Encuentro Internacional de Administración Pública para el Desarrollo, el III Encuentro Internacional de Cooperativismo y el I Encuentro Internacional de Gestión y Dirección Empresarial.

Según precisó su Comité Organizador a la ACN,  las delegaciones más numerosas provienen de Panamá, Guatemala, República Dominicana, México y Colombia, y estas dos últimas, junto con Ecuador, poseen la mayor cantidad de ponencias presentadas.

También asistirán al evento alrededor de 500 cubanos, principalmente de las entidades estatales y del sector cooperativo, actores que podrán socializar las buenas experiencias en su gestión.

De acuerdo con el programa, en paneles y conferencias se debatirán los nuevos enfoques de la contabilidad financiera y gerencial, el papel de la auditoría independiente y gubernamental y la efectividad de las políticas públicas.

Especial atención tendrá, además, el rol del cooperativismo en el desarrollo económico y las novedosas tendencias de la gestión y administración empresarial, para elevar su impacto sobre el progreso sostenible y socialmente responsable.

Apoyado por las 16 sociedades científicas de la ANEC, en el congreso los expertos tratarán otros asuntos como el control interno, banca y finanzas, desarrollo local, política y administración tributaria, logística y encadenamientos productivos.

Tomado de Radio Cadena Agramonte

Anuncios