x1pedagogicas_evento.jpg.pagespeed.ic.DXd2BvcyqUComo inspirador de la vocación por el magisterio se calificó al líder de la Revolución Cubana Fidel Castro, en el Tercer Encuentro Nacional de Estudiantes de Escuelas Pedagógicas, que transcurre en esta ciudad hasta hoy viernes.

Leslie O´Connor, alumna de cuarto año que participa en el evento,  destacó que el pensamiento del Comandante es de obligada consulta en su propósito de contribuir a elevar la calidad de la enseñanza por sus aportes dentro y fuera del contexto nacional.

La joven guantanamera  expuso su trabajo en el taller Fidel, maestro de maestros, donde intervinieron 20 estudiantes y egresados de las referidas instituciones.

Para Anabel Salellas, egresada de la Escuela Pedagógica Nicolás Guillén Batista, de Camagüey, las revoluciones desarrolladas en ese sector en el país, desde enero de 1959 hasta hoy, llevan la impronta de la concepción humanista de la Educación como un derecho de todo el pueblo.

A la luz de sus 90 años, todavía Fidel continúa atento al quehacer docente de la nación, y lo demostró en su reciente visita al complejo educativo Vilma Espín Guillois de la capital, que comprende la enseñanza desde el círculo infantil hasta la primaria, donde intercambió con estudiantes y maestros, refirió Anabel.

Cuba además, es paradigma en el mundo por sus programas de alfabetización como el Yo sí puedo, y la labor de los profesores que llevan a otras tierras el conocimiento, reflexionó Yilian Ávila, graduada de la Escuela Pedagógica Pedro Albizu Campos, de Mayabeque.

En la jornada vespertina de este miércoles, aconteció el concurso de Ortografía, donde resultaron premiados con oro, plata y bronce los estudiantes Bárbara Rodríguez, de La Habana; Betsabé Cid, de Las Tunas y Alan García, de Santiago de Cuba; respectivamente.

(Tomado de Radio Cadena Agramonte)

Anuncios