compromiso-ambientalLa vinculación de las actividades empresariales con el medio ambiente, constituirá el tema fundamental del primer taller nacional de la Sociedad de Economía Ambiental, el cual se celebrará entre los días 26 y 27 del actual mayo, en esta ciudad.

Auspiciado por la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba (ANEC), en este encuentro se debatirán los retos y perspectivas de Cuba en la contabilidad medioambiental y las experiencias adquiridas hasta el momento en la aplicación de este concepto, tanto en el país como en la región de América Latina.

Inés Torres Mora, presidenta de la ANEC en el territorio, comentó a la ACN que en el evento se analizará la contribución de esta concepción financiera al proceso de perfeccionamiento empresarial que se realiza en la Isla, respecto a su desarrollo futuro y sostenibilidad.

Agregó, además, que este constituirá un espacio oportuno para el intercambio de conocimientos entre especialistas en el tema, y el examen práctico de proyectos académicos provenientes de todas las regiones de la nación en la búsqueda de su generalización.

Al certamen asistirán 50 expertos en esta disciplina, procedentes de casas de altos estudios y centros de investigación de 10 provincias, entre las cuales se destaca Camagüey por sus reconocidos avances en la materia.

Según declaró a la prensa local Arístides Pelegrín Mesa, coordinador del taller, también persiguen elevar en la población los conocimientos acerca de la relación entre el entorno y los sistemas contables de las entidades, para lo cual prevén incluso la socialización de un glosario de términos acerca de estos temas.