CollageAlimentos2Significativos aportes a la producción de alimentos en los primeros tres meses del año presentan los integrantes de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP), que hoy celebra su cumpleaños 55.

Adolfo Alvarado, integrante  del Buró Nacional de la organización fundada por el Comandante en Jefe Fidel Castro, informó a la ACN que a pesar de las precipitaciones que afectaron al país en enero se crece en las entregas contratadas de  viandas, hortalizas, arroz, frutas, café, maíz y carne de cerdo, entre otras.

En el período destacó el loable desempeño de los ganaderos, quienes superaron en 15 millones lo obtenido en similar etapa del 2015.

Explicó que los productores redoblan los esfuerzos por revertir la situación en las plantaciones tabacaleras, a las cuales se les pretende sacar el máximo de rendimiento posible para compensar las pérdidas en las siembras.

Las cosechas de frijoles y tomates tampoco podrán cumplir lo previsto en los planes de la economía, precisó el directivo campesino.

Aseveró que todavía el sector cooperativo y campesino está en condiciones de aportar más a la canasta familiar y así contribuir a disminuir los precios de venta.

El uso cada vez mejor de los últimos avances de la ciencia y la técnica, la entrada de modernos sistemas de riego eficientes y de equipos para acometer las labores agrícolas posibilitarán el ansiado despegue productivo que tanto espera la Revolución de nosotros, los campesinos.

Actualmente la ANAP cuenta con tres mil 321 organizaciones de base que agrupan a 380 mil asociados, de los cuales el 18 % son mujeres y el 7,8 jóvenes.

(Tomado de Radio Cadena Agramonte)