f0031943La Universidad de Camagüey “Ignacio Agramonte Loynaz” (UC) presenta positivos resultados en la actividad científica y el uso de las nuevas tecnologías, que se expresan con el desarrollo de líneas prioritarias como la agroindustria, la producción de alimentos, la biotecnología, la vivienda y la energía.

Autoridades de esa institución explicaron que muestran superan lo logrado el anterior curso escolar, en cuanto a los criterios de medida del Ministerio de Educación Superior para los proyectos, asociados o no a los programas nacionales.

Esa casa de altos estudios dispone de siete revistas científicas: Producción Animal, Retos de la Dirección, Ciencia y Deporte, Transformación, Arcada, Agrisost y Monteverdia, las cuales asumen actualmente un proceso de mejoramiento cualitativo y de su visibilidad en Internet.

Además, se impulsa la formación doctoral del claustro con una estrategia en constante perfeccionamiento, la apertura de programas, y se incrementa la cifra de másteres en las entidades de la producción y los servicios en la provincia camagüeyana. (Tomado de Radio Cadena Agramonte)