índice23Altos directivos de protocolo, seguridad y prensa de los gobiernos y cancillerías de las naciones de la Asociación de Estados y del Caribe (AEC) ultiman detalles para la celebración de la VII Cumbre de esa organización.

La reunión de avanzada, que comenzó ayer, se extenderá hasta miércoles 18 para garantizar la realización exitosa de esa magna cita el próximo 4 de junio en la capital cubana, informó la cancillería cubana en su página web (www.cubaminrex.gob.cu).

De acuerdo con esa comunicación, en esta jornada la viceministra de Relaciones Exteriores de Cuba, Ana Teresita González, dio la bienvenida a los participantes y ratificó que esta Cumbre abogará por los legítimos intereses del Caribe.

Como parte del programa, están previstas visitas a diversos escenarios de este evento, como el Palacio de la Revolución (sede del Ejecutivo), donde tendrá lugar el segmento de jefes de Estado y/o de Gobierno; y el Palacio de las Convenciones, donde se reunirán de Altos Funcionarios y los Ministros de Relaciones Exteriores.

También se recorrerán los hoteles donde se alojarán las delegaciones, así como otros lugares seleccionados.

En la reunión cada delegación recibirá ejemplares del Manual Operativo de la Cumbre, documento que ya se encuentra publicado en el portal web de la cancillería cubana.

La AEC cuenta con 25 Estados Miembros (los 14 integrantes de la Comunidad del Caribe, más los estados centroamericanos, Colombia, México, Venezuela, Republicana Dominicana y Cuba).

Tiene como Miembros Asociados a Aruba, Curazao, Guadalupe, Martinica, Sint Marteen, Francia (a nombre de Guyana Francesa, San Bartolomé y San Martín) y Holanda (a nombre de Saba, San Eustaquio y Bonaire).

Además participan 21 estados de América del Sur, América del Norte (Canadá), Europa, el Medio Oriente y Asia y nueve organizaciones regionales e internacionales con estatus de Observador.

Esta reunión cumbre apostará por la unidad como propósito cardinal para la sostenibilidad del Caribe.

(Tomado de Radio Cadena Agramonte)