mujeres-textil-mistral-porvenir1La diversificación de los productos deviene reto para los trabajadores de la Unidad Empresarial de Base Confecciones Textiles CAONEX, en la ciudad de Camagüey, centro reconocido en el país por la calidad de sus tejidos.

El surtido fundamental de la entidad es el uniforme escolar, que se destina al encargo estatal, además de otras prendas dirigidas a las Tiendas Recaudadoras de Divisas (TRD) y de la corporación CIMEX, grupo empresarial con importantes aportes a la economía nacional.

La confección de camisas marca el quehacer productivo de CAONEX, de acuerdo con los parámetros establecidos de diseño, color, textura y precios, indicadores que favorecen la compra de los clientes.

Los notables resultados de la entidad camagüeyana en las Ferias Internacionales de la Moda (FIMAE), y en la Feria Cubaindustria, constituyen ejemplos de los resultados que definen el trabajo creativo de este centro.

En el año 2015, la empresa de confecciones obtuvo el premio a la calidad por la producción de camisas en la Feria Internacional de La Habana.

Además, esta industria tiene certificado el Sistema de Gestión de la Calidad, renovado y vigente hasta el año 2017.

Confecciones Textiles CAONEX fue creada en el año 1976  y se ha caracterizado por el confort y la cubanía de sus producciones, en correspondencia con las tendencias de la moda, para satisfacer los gustos y preferencias de la población agramontina. (Tomado de Radio Cadena Agramonte)