festival-provincial-de-radio-en-camaguey-fiesta-en-pos-de-la-calidad-integralEn el camagüeyano municipio de Santa Cruz del Sur sesiona desde este jueves y hasta hoy, la edición 38 del Festival provincial de la Radio.

Durante la primera jornada del evento los radialistas de las diez emisoras que integran el sistema radial camagüeyano, dedicaron un homenaje a José Martí, en ocasión del aniversario 121 de su caída en combate; y luego, rindieron tributo a las víctimas del Ciclón de 1932, la peor catástrofe de su tipo en la historia de Cuba, con un saldo de más de tres mil víctimas.

Los delegados efectuaron un recorrido por centros de interés económico y social del territorio y compartieron con las máximas autoridades del Partido Comunista de Cuba, (PCC) y de la Asamblea Municipal del Poder Popular en ese territorio, según información ofrecida por el director de la emisora Radio Santa Cruz del Sur, Yunior Hierrezuelo.

El programa de este viernes prevé la sesión teórica del Festival provincial de la Radio con el intercambio a través de talleres creativos, y la presentación de investigaciones y ponencias sobre La Propaganda, retos en la comunicación; el Noticiero en sintonía con la información; la Gestión de la comunicación hipermedia en las Redes Sociales y la Evaluación del desempeño artístico como termómetro en la gestión de la calidad.

En el concurso radial se presentaron unos 200 materiales de todas las emisoras de la provincia; y serán premiados 71, correspondientes, según formatos o temáticas, los más sobresalientes en géneros periodísticos, propaganda, programas informativos, históricos, dramatizados y musicales; y además, las mejores producciones y sitios digitales.

Entre las diez emisoras del sistema de la radio en la provincia las más representadas en el concurso, por la cantidad y calidad de los trabajos, corresponden a los municipios de Florida, Sierra de Cubitas y Camagüey, y la planta matriz, Cadena Agramonte