MachadoImprimir una mayor agilidad y eficiencia a las producciones agropecuarias en Camagüey, resultó convocatoria principal del segundo secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), José Ramón Machado Ventura, durante un chequeo del avance de las tareas en ese frente productivo.

El también Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros escuchó un detallado informe al respecto, en el cual se resaltan discretos progresos, insuficiencias y las estrategias que se aplican para eliminarlas

Directivos de bases productivas coincidieron este fin de semana en que se ha abierto un más amplio horizonte, seguido muy de cerca por las Direcciones del PCC y el Gobierno en la provincia, donde se avanza junto con la ganadería en los cultivos varios, aunque aún lejos de las necesidades y potencialidades.

Machado Ventura insistió en lo imprescindible de marcar las acciones con la mayor eficacia y racionalidad, conscientes de que se trata de asegurar alimentos al pueblo, pero, a la vez, enfrentar la demanda del creciente y vertiginoso número de visitantes que arriba al país en plan de turismo.

El Segundo Secretario del Comité Central del PCC anunció la próxima entrada de un importante suministro de equipos, insumos y avituallamiento para trabajadores, lo cual presupone una respuesta que multiplique varias veces los actuales aportes camagüeyanos y los  estabilice, a la vez que manifestó su confianza en que así será.

A propósito, el primer secretario del CC en la provincia, Jorge Luis Tapia Fonseca, consideró esta decisión muy comprometedora, pues en la medida que produzcamos más, más recibiremos para el necesario despegue de Camagüey. (Tomado de Radio Cadena Agramonte.)