materiales_de_construcciónLa provincia de Camagüey desarrolla una estrategia para la venta liberada de materiales de construcción, que favorecen las mejoras constructivas por esfuerzo propio.

El abastecimiento se garantiza a través de un programa autofinanciado, donde tributan  la Industria de Materiales  de la Construcción, Producciones Varias (PROVARI) del Ministerio del Interior (MININT), y la Empresa de Mantenimiento y Construcción del Poder Popular.

Entre los principales productos que están a la venta figuran bloques, arena beneficiada y no beneficiada, celosías, hexágonos, balaustres, mosaico, rodapié, losas y lavaderos sencillos y dobles.

Las industrias locales suministran a los puntos de venta ubicados en los municipios camagüeyanos tuberías, bisutería, treinta renglones de plástico, componentes hidráulicos, sanitarios, eléctricos y de encofrado.

Según refieren especialistas del grupo empresarial de comercio, responsabilizados con la venta liberada de materiales de la construcción, entre las ofertas que aun no satisfacen toda la demanda destacan el cemento Portland  PP 250 y el acero con precios que dependen del grosor y las medidas de las barras. (Tomado de Radio Cadena Agramonte)