Aleida_Pupo_elabora_los_alimentos_y_luego_los_sirve_en_la_mesa._El desarrollo de acciones encaminadas a reforzar la atención a las personas con más de 60 años, constituye una de las prioridades del sistema de Salud en la provincia de Camagüey, durante el presente año.

Actualmente se trabaja en el aumento de las capacidades de los hogares de ancianos y casas de abuelos, en aquellos territorios donde se ha incrementado esa demanda.

El funcionamiento de los Mercados Comunitarios en las unidades gastronómicas es otra de las vías que complementa la calidad de vida de las personas de la tercera edad, pues allí se garantizan los alimentos en los horarios de desayuno, almuerzo y comida, con precios asequibles, a más de siete mil jubilados y ancianos acogidos a la Asistencia Social.

Por otra parte, los ciudadanos que no son atendidos por sus familiares cuentan con el cuidado de personas aprobadas por la Dirección de Trabajo y Seguridad Social, quienes se responsabilizan con la atención al adulto mayor en su propio domicilio.

Al amplio Programa Integral de Atención al Adulto Mayor en Camagüey, se suma el desempeño de especialistas y técnicos, con el objetivo de crear hábitos saludables y promover la actividad física y la recreación en los grupos de avanzada edad. (Tomado de  Radio Cadena Agramonte)