banderas-onu-cuba-grande_crop_thumbnail_902x301La Asociación Cubana de las Naciones Unidas (ACNU) ratificó, a propósito de su aniversario 69, su compromiso con las prioridades de la ONU en el seguimiento e implementación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

Ello, según una nota divulgada en el sitio web de la Cancillería de la Isla, en coherencia y como acompañamiento a la política del Gobierno cubano con respecto a este “importante” proceso.

El compromiso con la equidad de género, la protección de la infancia y el adulto mayor, la denuncia a las situaciones que ponen en peligro la paz como la existencia de las armas nucleares, y la preservación de nuestro entorno, continúan siendo prioridades de larga data de la Asociación, explica el texto.

En ese sentido, la ACNU define como otros temas prioritarios para ella la educación ambiental y en temas salud, la ampliación de la solidaridad con las causas justas, la cooperación internacional para alentar el progreso de los pueblos y la educación en derechos humanos.

La organización no gubernamental y sin fines de lucro, que agrupa sobre una base voluntaria a personas naturales y jurídicas de la mayor de las Antillas, ha sido consecuente a lo largo de su historia con la defensa de Cuba y la promoción de las Naciones Unidas (ONU), precisa la información.

En el contexto de su aniversario número 69, agrega, la ACNU renueva su compromiso con sus objetivos fundacionales y los atempera a la realidad cubana del siglo XXI, en defensa de las conquistas sociales logradas por la Revolución de 1959, y de la independencia y soberanía de la Isla.

Creada el 30 de mayo de 1947, la ACNU forma parte de la Federación Mundial de Asociaciones de Naciones Unidas.

Tiene como principales objetivos divulgar el conocimiento y la comprensión popular de los propósitos y principios, naturaleza, funcionamiento y actividad del Sistema de organizaciones y organismos de la ONU, así como de la participación y actividad de Cuba dentro de ese sistema. (PL)