guimaro-lecheFavorables resultados muestran la producción de leche vacuna y su entrega a la industria hasta la fecha en Camagüey, aunque todavía lejos de las potencialidades de la provincia.

Al cierre del primer cuatrimestre del actual año se contabilizan 21 millones de litros del alimento, lo que representa un crecimiento de seis millones respecto a igual período del calendario anterior.

También resultó mayor lo acopiado para su procesamiento en las fábricas agramontinas, en correspondencia con el incremento del número de vacas en ordeño, lo cual permite garantizar la leche de la canasta familiar y el abastecimiento a destinos prioritarios como instituciones educacionales y de salud.

Paralelamente se labora en la preparación de suelos para la obtención de pastos y forrajes, con especial énfasis en la caña, king-grass, leguminosas, granos y otras plantas de alto contenido proteico.

Camagüey es la mayor productora de leche vacuna en Cuba y garantiza ese alimento a varias provincias del país. (Tomado de Radio Cadena Agramonte)