8988-marino-murilloMarino Murillo Jorge, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y Vicepresidente del Consejo de Ministros, ratificó el papel prioritario que desempeña la industria electroenergética en el plan de desarrollo de la economía nacional.

Al intervenir en la jornada de clausura del II Taller Internacional de Auditoría, Control y Supervisión, en el Palacio de Convenciones de La Habana, Murillo significó que esta rama es vital para poder asimilar las nuevas inversiones proyectadas en la Isla hasta el 2030.

Explicó que el sector necesita elevar la capacidad de generación eléctrica para lo cual se apoyará en créditos gubernamentales  y en el uso de las fuentes renovables de energía, para no depender solamente del petróleo.

Murillo señaló que el cambio de la matriz energética posibilitará también reducir hasta un 15 por ciento el costo del kilowatt generado por las plantas termoeléctricas.

Recordó que actualmente se generan 17 mil gigawatt y en los venideros años será necesario tener disponibles unos 32 mil, por lo cual las estrategias diseñadas deben estar encaminadas a satisfacer las necesidades de las industrias, la población  y los servicios.

Indicó que en el VII Congreso del Partido se presentó el plan de desarrollo de la economía nacional hasta el 2030 que será aprobado por la Asamblea Nacional del Poder Popular en diciembre del 2017.

En esta jornada de clausura estuvieron presentes Gladys Bejerano, vicepresidenta del Consejo de Estado y Contralora General de la República, el Héroe de la República de Cuba Ramón Labañino, vicepresidente de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba  y Jennifer Bello Martínez, presidenta de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) y miembro del Consejo de Estado. (Tomado de Radio Cadena Agramonte)