cruz-roja-cuba1Con una donación solidaria y masiva, comenzó este lunes en Camagüey la jornada por el Día Mundial del Donante de Sangre, a celebrarse el 14 de junio.

Organizada por la Dirección Provincial de Salud y por los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), más de medio centenar de agramontinos acudieron a donar voluntariamente su sangre en el policlínico “José Martí” de esta ciudad.

La licenciada Marieta Borja Rodríguez, quien atiende el programa de donaciones de sangre en el área de salud, refirió que ese centro asistencial muestra un trabajo sostenido en el incremento de la red de donantes que respaldan desinteresadamente esta labor humanitaria.

La provincia logra superar las 800 donaciones todos los meses, destinadas al Banco Provincial de Sangre, el cual redistribuye el plasma a los hospitales en correspondencia con las demandas de esas instituciones, agregó la especialista.

El programa de actividades por el Día del Donante de Sangre en el territorio, incluye reconocimientos a las personas e instituciones destacadas en este noble programa, en los diferentes colectivos laborales, barrios y comunidades.

Entre los territorios con mejores resultados figuran Najasa, Vertientes, Guáimaro y Camagüey; esfuerzos que han contribuido a favorecer el plan de donaciones de la provincia en los últimos cuatro años.

La celebración central por la efeméride en Camagüey, se realizará el sábado 11 en la “Plaza 28 de Septiembre” del municipio de Esmeralda, territorio con una reconocida trayectoria en esta sensible labor. (Tomado de Radio Cadena Agramonte)