fidel-chile-01Instituciones nacionales y de la Organización de Naciones Unidas (ONU) rendirán homenaje al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, por su  cumpleaños 90, se conoció aquí.

Las organizaciones involucradas, sembrarán nueve árboles maderables en áreas del Parque Metropolitano de La Habana por igual cantidad de décadas de vida del ex mandatario, quien cumplirá 90 años el próximo 13 de agosto.

Especialistas de la Agencia de Medio Ambiente (AMA) informaron que entre las instituciones que trabajarán en la plantación se encuentran los ministerios de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente y de la Agricultura, así como del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos y de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños.

En representación de la ONU participarán funcionarios de la Organización para la Alimentación y la Agricultura, del Programa para el Desarrollo y del Fondo para el Medio Ambiente Mundial, entre otros.

La acción es el principal objetivo del programa de la AMA para festejar otro aniversario de la Convención de la ONU para la Lucha contra la Desertificación y la Sequía.

Éste incluye también la presentación de una exposición sobre la reducción de riesgos de desastres y la adaptación al cambio climático en Cuba, en el Museo Nacional de Historia Natural. (Tomado de Radio Cadena Agramonte)

Anuncios