fidel-expoDesde el 18 de mayo último, el Salón Dorado del Museo de la Revolución, en La Habana, acoge la exposición “Gracias por todo, Fidel”, la cual grafica momentos de la vida del Comandante en Jefe, desde su infancia hasta la actualidad.

La muestra, que permanecerá en exhibición hasta el próximo 31 de agosto, recoge fotografías y pinturas dedicadas a Fidel, así como también correspondencia y otros objetos personales suyos, recopilados con la colaboración de disímiles museos del país.

Niurka Orama Ovalle, subdirectora del Museo de la Revolución, dijo que la institución se en­cuentra en proceso de restauración, pero continúa abierta al público en sus horarios habituales, entre las nueve de la mañana y las cinco de la tarde.

Agregó que el 22 de julio venidero tendrá lugar la apertura de la exposición transitoria Mon­cada en la Historia, mientras del 23 de julio y hasta el 27 de agosto estará expuesta la muestra de bonsáis Arte vivo.

Por otra parte, “Felicidades, Fidel” es el fonograma que prepara en sus estudios Siboney, de Santiago de Cuba, la disquera EGREM, con vistas a la celebración del cumpleaños 90 del líder de la Revolución Cubana, en agosto próximo.

En declaraciones de Jorge Luis Pujals, productor galardonado con el premio Cubadisco, trascendió que la placa incluirá piezas de populares intérpretes como Cándido Fabré y Kiki Corona y los fallecidos trovadores Sara González y René Urquijo, además de poemas musicalizados que rinden homenaje a la personalidad de Fidel.

Pujals agregó que la filial de la EGREM en Santiago de Cuba también grabará las principales congas de la ciudad, que constituyen una peculiar manifestación músico-danzaria local, paradigma de la cultura popular tradicional.

Tomado de Portal de la Radio Cuabana