Hugo Oslé (Cen), Director de la Academia de Canto Mariana de Gonitch. Memorial José Martí. FOTO: Raúl Pupo.

Hugo Oslé (Cen), Director de la Academia de Canto Mariana de Gonitch. Memorial José Martí. FOTO: Raúl Pupo.

El próximo 13 de julio la Academia de Canto Mariana de Gonitch realizará en la sede de la Casa del Alba el concierto Fidel es Cuba, dedicado a los 90 años del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, anunció su director Hugo Oslé.

Estos conciertos han ocurrido los días 13 de cada mes en honor al líder de la Revolución cubana, que el próximo 13 de agosto cumplirá 90 años.  Hasta el momento, lugares de esta capital como el Museo de la Revolución, el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, la sala teatro Hubert de Blanck y el Cristo de La Habana han sido escenarios del homenaje lírico titulado “Fidel es Cuba”.

Cantar en tributo a Fidel constituye un momento de sumo placer para los jóvenes, aseguró Oslé y adelantó que el conjunto interpretará obras patrióticas y latinoamericanas, entre ellas La plegaria a un labrador, Alma llanera, El día que me quieras y El sombrero azul.

Además, ese día se entregará el premio del concurso de interpretación de la canción patriótica Sara González, que que rendirá homenaje a la  desaparecida cantautora.

Según Oslé el colectivo ofrecerá el 14 de julio conciertos en el teatro Lázaro Peña y en la Plaza de Armas, el primero dedicado a los asaltantes de los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, y un tercero, el 22 de ese mes, en saludo al aniversario 63 del 26 de julio.

Tomado de Cubadebate