Cuba-ChinaLas relaciones de los partidos comunistas de Cuba y China fueron consideradas excelentes por Zhang Tuo, embajador del país asiático en La Habana, al celebrar la creación de la organización partidista china, hace 95 años.

En acto presidido por José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, se destacaron los sólidos nexos entre ambas instituciones, desde hace más de medio siglo.

También asistieron a la ceremonia José Ramón Balaguer, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido y jefe de su departamento de Relaciones Internacionales, además de directivos de organizaciones de masas, diplomáticos y una representación de la sociedad cubana.

En sus palabras, el Embajador chino aseguró que los vínculos entre los dos partidos han potenciado las relaciones de ambos países, enfrascados además en procesos cruciales para su desarrollo económico.

Mencionó que durante estas más de nueve décadas, el Partido Comunista chino ha centrado sus principios en servir al pueblo y procurar el beneficio de la gran mayoría como único objetivo de lucha.

Mercedes López Acea, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba, vicepresidenta del Consejo de Estado y primera secretaria del Partido en La Habana, aseguró que las relaciones políticas entre ambos países están al más alto nivel y se caracterizan por una comunicación fluida y el intercambio permanente.

Reiteró el agradecimiento de los cubanos por el respaldo del Partido, el Estado y el pueblo chinos a la lucha por el levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por EE.UU. a Cuba desde hace más de medio siglo.

Tomado de Cuabdebate