bandera-26-julioPor Lídice Medina Guillén.

Como homenaje al Día de la Rebeldía Nacional, el Museo Municipal de Minas inauguró este martes en su sala de exposición transitoria una muestra integrada por objetos alegóricos a la efeméride.

Dentro de la exhibición destacan los estatutos y el juramento escrito para integrar la cédula del movimiento 26 de julio, pues ambas piezas pertenecieron a Everardo Navas Umpierre, uno de los mineños que conformaron inicialmente dicha organización revolucionaria.

Resaltan además los bonos para la recaudación, los brazaletes identificativos del movimiento así como el texto Historia de la Revolución Cubana, en el cual Ernesto María Pérez  refleja la realidad de dicho período.

En la exposición que por espacio de un mes ofrece actualmente el Museo Municipal de Minas se pueden apreciar también piezas más cercanas en el tiempo como los diplomas y reconocimientos por haber ostentado el territorio la sede del acto provincial en saludo al aniversario del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.