Educación-PrimariaLa provincia de Camagüey concluye el curso escolar 2015- 2016 con resultados que evidencian el desempeño de sus docentes y el fortalecimiento de la calidad del proceso de enseñanza aprendizaje.

Entre ellos, el alto índice de aprobados en los exámenes estatales, el 98 % de asistencia de alumnos a clases y la posibilidad de empleo para todos los egresados de la Enseñanza Especial.

Los resultados de la reciente etapa académica se conocieron en el acto de clausura del período lectivo que tuvo lugar en el seminternado “Rescate de Sanguily”, del camagüeyano municipio de Sibanicú, territorio con los mayores méritos integrales en la provincia, junto a Florida y Carlos Manuel de Céspedes.

Durante la ceremonia fue otorgada la Distinción por la Educación Cubana a docentes destacados, y la Medalla José Tey a pedagogos con una fructífera trayectoria laboral, reconocimientos que otorga el Consejo de Estado de la República de Cuba.

Igualmente fueron reconocidos los municipios con logros en el Programa Educa a tu Hijo, en el sector rural de la Educación Primaria, en la formación vocacional y orientación profesional y en el trabajo político ideológico, además de organizaciones y organismos que han contribuido a enaltecer la labor de los educadores camagüeyanos.

También merecieron el agasajo educadores con el 100 % de alumnos aprobados en los exámenes de ingreso a la Educación Superior, así como directivos con resultados en su gestión que pasarán a ocupar nuevas funciones dentro del sector.

Eduardo López Leyva, miembro del Buró Provincial del Partido Comunista de Cuba, valoró el papel de los educadores en la formación de las nuevas generaciones y su familia, durante el cierre del curso escolar. (Tomado de Radio Cadena Agramonte)