Por Adolfina Portuondo Pérez.

Con motivo a festejar el fin de curso escolar 2015-2016 en la ESBU capitana Rosa la Bayamesa del Consejo Popular Lugareño correspondiente al municipio de Minas ubicado al norte de Camaguey se realizó la graduación de los estudiantes de noveno grado.

En el encuentro se escucharon varios números musicales a cargo del movimiento de artistas aficionados de la casa de la cultura Alejo Carpentier de la localidad y los profesores del plantel ofrecieron declamaciones y adivinanzas para brindar mayor colorido al espectáculo.

El escenario fue propicio para reconocer a los alumnos destacados en los concursos provinciales y nacionales de las asignaturas que conforman el currículo escolar, así como a los profesores por la labor realizada durante el periodo de clases resultando el más integral y el mejor a nivel municipal Leiber Racet Álvarez.

Los pioneros que se despidieron del colectivo de profesores reafirmaron su compromiso de continuar estudiando, minutos antes de culminar la actividad tocaron el timbre de la institución escolar como señal de la culminación de los estudios de noveno grado.