acerolaPor Lídice Medina Guillén.

En correspondencia con el llamado de la dirección del país de fomentar la siembra de la acerola, la Cooperativa de Créditos y Servicios 1ro de Mayo del municipio Minas, ubicado al norte de la provincia Camagüey, realizó la plantación de una hectárea de esta especie.

Alexander Gutiérrez Gallardo, vicepresidente de la mencionada entidad refirió que desde finales del mes de junio efectuaron la siembra por esquejes de 1000 plantas y que poseen igual número en bolsas, las que próximamente llevarán a la tierra.

Gutiérrez Gallardo añadió que en la propia sede de la cooperativa y de manera intercalada con otros cultivos tiene lugar la plantación, pues sus frutos servirán de alimento a los animales que poseen para el autoconsumo, así como para la elaboración de dulces.

Además, el directivo explicó que de las especies de esta fruta, emplearon la variedad Miguel ya que esta posee mayor rendimiento productivo.

Debido a los múltiples beneficios para la salud humana que reporta el consumo de la acerola o Cereza de las Antillas, el país incentiva el cultivo de esta planta, tarea que cumplió la Cooperativa de Créditos y Servicios 1ro  de Mayo, perteneciente al agramontino  municipio de Minas.