lechePor Lídice Medina Guillén.

La entrega de más de 6500 litros de leche por encima del plan constituye muestra de los favorables indicadores que ostenta  hasta la fecha la Cooperativa de Créditos y Servicios Primero de Mayo del municipio de Minas.

Alexander Gutiérrez Gallardo, vicepresidente de dicha entidad refiere que con más 30 toneladas de miel de abeja aportadas, resultan los de mayor índice en este renglón en la provincia de Camagüey.

Entre los productos de la cooperativa destacan distintas variedades de viandas, melón y verduras, los cuales han aumentado su entrega gracias al empleo del policultivo, método de explotación agrícola que permite triplicar la producción.

Además cuenta con dos mini industrias a título personal para el procesamiento de condimentos secos y próximamente pondrá en marcha otra de estas con la capacidad de procesar más de cuatro toneladas diarias de pulpa y sus derivados.

Durante el 2015 la Cooperativa de Créditos y Servicios  Primero de Mayo recibió la distinción Vanguardia Provincial, resultado que planean superar en el actual calendario y así recuperar este mérito a escala nacional.