fidel1Por Adolfina Portuondo Pérez.

Con motivo a festejar el 90 cumpleaños del máximo líder de la Revolución Cubana: Fidel Castro Ruz,  en el Consejo Popular Lugareño en el municipio de Minas ubicado al norte de la provincia de Camagüey los trabajadores del Instituto Nacional del Deporte y la Recreación continúan desarrollando una gama de actividades que involucran a niños, jóvenes y adultos.

Los encuentros recreativos se realizan en el parque central de la comunidad, en el área piscina del combinado deportivo de la localidad y en nuevos espacios que se han creado para un mayor esparcimiento de la población.

En estos encuentros los participantes pueden disfrutar de juegos tradicionales de la época  estival como las carreras en zanco la cual es causa de motivación en los pequeños, así como la participación de las niñas en el juego de la gallinita ciega.

En cada reunión los profesores de cultura física han hecho un recordatorio de las hazañas realizadas por el compañero Fidel las que lo mantienen y lo mantedran por siempre en el corazón de cada cubano.