fidel-fusil-prelaSan Salvador, 12 ago (PL) La Embajada de Cuba y la corresponsalía de Prensa Latina en El Salvador inaugurarán hoy una exposición fotográfica, como parte de las celebraciones del cumpleaños 90 del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro.

La muestra consta de 40 imágenes exclusivas de Prensa Latina, de un total de 90 que desde el 15 de mayo hasta mañana publica la agencia en correspondencia con la edad del Comandante en Jefe, una de las personalidades más destacadas del siglo XX y XXI.
Incluye un periodo que abarca desde el triunfo de la Revolución en la isla en 1959 y cierra en la década de 1990. La imágenes serán expuestas en el capitalino Centro de Estudios de El Salvador.

Otras 18 fotos son del libro Fidel, que contiene obras de Osvaldo Salas, Liborio Noval, Roberto Salas, Pablo Caballero y Alex Castro. Todas reveladas en la técnica de vinyl sobre PVC.

Fidel soldado, deportista, amigo, trabajador, lector, líder y otras de sus profusas facetas pueden apreciarse en la galería fotográfica.

A la celebración se unirán miembros del Movimiento de Solidaridad con Cuba, militantes del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) y diplomáticos de los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

También se espera la presencia de parlamentarios, profesionales graduados en Cuba, colaboradores cubanos, entre otros.

La exposición, con carácter itinerante, llegará a San Marcos, Usulután y otras localidades del país en coordinación con comités de solidaridad, en el contexto de los festejos por el cumpleaños de Fidel Castro, quien dejó de ser solo de Cuba para convertirse en ícono de lucha, justicia y solidaridad del mundo.

Tomado de Prensa Latina

Anuncios