onu_cuba1Cuba abogó en la sede de Naciones Unidas en Ginebra por alcanzar un mundo libre de armas nuclearas, para lo cual es necesario el inicio de negociaciones multilaterales sobre la prohibición y eliminación total de esas armas.

Así lo ratificó este martes el jefe de Asuntos Políticos de la dirección de Asuntos Multilaterales de la Cancillería cubana, Rodolfo Benítez, durante una sesión del Grupo de Trabajo de composición abierta de la Asamblea General de la ONU sobre desarme nuclear.

En la cita, el diplomático destacó el firme compromiso de la nación caribeña con la promoción del desarme nuclear como objetivo prioritario.

Benítez denunció la existencia de miles de armas nucleares y los peligros que ello implica, lo cual calificó como uno de los principales desafíos para la supervivencia de la especie humana, informaron fuentes diplomáticas.

Frente a ello, afirmó que el uso de las armas nucleares no puede justificarse bajo ningún concepto o doctrina de seguridad.

En consecuencia, sostuvo que la adopción de un instrumento encaminado a prohibir las armas nucleares es un primer paso para lograr la eliminación total en un plazo de tiempo determinado y bajo estricta verificación.

Las labores del Grupo de Trabajo finalizarán el viernes, fecha en que se deberá adoptar un informe con vistas a su análisis en el venidero 71 periodo de sesiones de la Asamblea General de la ONU. (Tomado de PL)