melia-habanaMás de 350 especialistas de Europa, Estados Unidos y Canadá participarán en el XVIII Congreso Internacional de Psicofisiología, que se efectúa por vez primera en Latinoamérica, anunció hoy aquí el comité organizador.

 

Auspiciada por el Organización Internacional de Psicofisiología, la Sociedad Cubana de Neurociencias y el Centro de Neurociencias de Cuba, la cita tendrá como sede el capitalino hotel Meliá Habana, del 31 de agosto al 4 de septiembre.

En declaraciones a Prensa Latina, la miembro del comité organizador Moraima Enriquez explicó que Cuba será una sede apropiada para realizar este encuentro por su larga y fructífera tradición en los estudios en la psicofisiología.

Nuestro país es considerado pionero en la introducción de la electrofisiología, la fusión de imágenes multimodales y la neurociencia cognitiva, subrayó. El evento goza de gran prestigio internacional, se ha realizado siempre en países desarrollados y es la primera vez que se efectuará en América Latina, explicó.

Designar a nuestro país sede de esa cita, es muestra del alto reconocimiento a la investigación en el campo de las Neurociencias y de la capacidad organizativa de nuestra comunidad científica y en particular del Centro de Neurociencias de Cuba, subrayó.

La cita resultará una buena plataforma para la discusión de los problemas de la Psicofisiología moderna y servirá para la consolidación de la cooperación científica internacional, añadió.

Al congreso, que presenta en su programa nueve conferencias magistrales y 39 simposios asisten además especialistas de Francia e Italia. Latinoamérica estará presente con colegas de México, Brasil y Cuba. (Tomado de PL)