29442-fotografia-mLa entrega de subsidios para la construcción y reparación de viviendas se perfecciona en la provincia de Camagüey, a partir de una labor más sistemática de las entidades que intervienen en ese programa.

Melbys Sánchez Fonseca, subdirectora técnica de la Dirección Provincial de Vivienda, informó que se han destinado más de 170 millones de pesos a las acciones constructivas.

Entre los materiales más deficitarios se ubican los módulos de carpintería, hidráulicos y eléctricos, además del acero, herrajes de baño y el cemento.

Por tal motivo, los subsidiados tienen prioridad en los puntos de venta de materiales del Ministerio de Comercio Interior.

Los municipios más atrasados en esa tarea resultan Sierra de Cubitas, Minas, Nuevitas, Jimaguayú y Najasa, con menos del 60 % de ejecución,.

En Camagüey se han otorgado más de tres mil subsidios, con el propósito de mejorar las condiciones de vida a personas de poca solvencia económica y a damnificados por fenómenos climáticos. (Tomado de Radio Cadena Agramonte)