?????????????????

Auspiciado por la Universidad de Camagüey “Ignacio Agramonte Loynaz”, y la Unión de Informáticos de Cuba, durante los días 29 y 30 de septiembre, esta ciudad acogerá el Primer Congreso Nacional de Tecnología Educativa, en el Centro de Convenciones Santa Cecilia.

El encuentro será un espacio propicio para el debate y el intercambio, como resultado de las investigaciones y prácticas educativas referidas al aprendizaje y la enseñanza, con el apoyo de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).

La cita prevé la realización de tres simposios que abordarán temáticas relacionadas con las tendencias, desafíos e impactos de las TIC en el Sistema Educativo cubano, y la capacitación del capital humano del sector empresarial; así como el desarrollo de Tecnologías Educativas a partir de los softwares libres, y su impacto en el sistema de conocimientos y  habilidades de los estudiantes.

Se debatirá además, respecto a las tendencias y perspectivas de la Tecnología Educativa en el ámbito universitario, los videojuegos como recursos digitales para el aprendizaje, y la introducción de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en los planes de estudio de las diferentes especialidades.

Serán presentadas más de 50 investigaciones de todo el país, que permitirán intercambiar experiencias en torno al trabajo de plataformas virtuales, el uso de objetos de aprendizaje, softwares educativos, multimedias, tutoriales, diseño de páginas web, entre otros. (Tomado de  Radio Cadena Agramonte)