f0068131El Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz recibió la visita del Excelentísimo Señor Hassan Rouhani, presidente de la República Islámica de Irán, quien realiza una visita oficial a Cuba.

En un fraternal intercambio, en la tarde de este lunes, el distinguido visitante expresó su satisfacción por visitar a la Isla e hizo patente su admiración por la lucha, las realizaciones y su ayuda desinteresada a otros pueblos.

El líder de la Revolución cubana y el Presidente iraní coincidieron en el análisis de la complejidad de la situación internacional, y subrayaron la importancia de la producción de alimentos en un mundo amenazado por el cambio climático, el crecimiento incesante de la población mundial y los peligros que acechan a la preservación de la paz.

Además, aludieron a papel de los gobiernos y pueblos ante esos desafíos, en particular de las jóvenes generaciones en las transformaciones políticas, económicas y sociales.

Fidel y Hassan Rouhani concluyeron el amistoso encuentro con los más sinceros deseos de colaboración entre los pueblos de Irán y Cuba. (Tomado de ACN)