solidaridad-cuba5Diversas acciones desarrolla la filial camagüeyana del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), en el contexto de la jornada “Tenemos memoria. Solidaridad contra el bloqueo”, con la participación de estudiantes extranjeros y sectores del ámbito socioeconómico en el territorio.

Osnerys Menéndez, funcionario del ICAP en la provincia, aseguró que se efectúan conversatorios con alumnos de otras nacionalidades, quienes cursan estudios en las universidades agramontinas, espacios que promueven el debate sobre los daños de la política unilateral de Estados Unidos hacia Cuba.

Mañana miércoles arribarán a esta ciudad académicos de la Universidad de Massachusetts, con un programa que incluye recorridos por la capital camagüeyana y también compartirán experiencias sobre el acercamiento entre ambas naciones, con especial atención en las estrategias que proclama EE.UU. hacia la normalización de relaciones diplomáticas, sin poner fin al cerco económico contra la Isla.

El ICAP prevé, además, festejar junto al pueblo el aniversario 56 de los Comités de Defensa de la Revolución y convocar a un concurso de dibujo infantil para los niños de la enseñanza Primaria.

La jornada “Tenemos memoria. Solidaridad contra el bloqueo”, tiene gran repercusión en Camagüey, con acciones que se extenderán a centros laborales y estudiantiles, con el propósito de no olvidar la Historia y divulgar las diferentes afectaciones que, en todos los sectores, ha provocado esa injusta medida del Gobierno estadounidense por más de medio siglo al pueblo cubano. (Tomado de Radio Cadena Agramonte)

Anuncios