images111La exposición Fidel es Fidel, del fotógrafo y realizador cubano Roberto Chile, quedó inaugurada en Bélgica en el Club de Prensa de Bruselas, donde fue presentada por la embajadora de Cuba en la nación europea, Norma Goicochea.

Con esta muestra, suman 15 los países que en dos años han recibido las fotografías del líder histórico de Revolución cubana, Fidel Castro, declaró Chile a Prensa Latina.

Durante muchos años, el fotógrafo y camarógrafo acompañó al líder en sus labores en Cuba y en los viajes al extranjero, experiencia de la cual salen estas imágenes que muestran a ‘un Fidel muy dispuesto a seguir la lucha interminable de todos los revolucionarios del mundo’, anotó.

Chile expresó que el recorrido de la exposición por tantos países ha sido emocionante y energizante.

‘En todos lados Fidel ha sido abrazado y eso es muy importante’, afirmó al comentar la buena acogida que han tenido las imágenes, que van acompañadas de materiales audiovisuales sobre momentos importantes de la historia de la nación caribeña.

El fotógrafo comentó que una de las experiencias más conmovedoras fue la impresión, por iniciativa del periódico alemán Junge Welt, de más de 160 pancartas con una de las imágenes de la muestra.

En tamaños inmensos, las pancartas se colocaron en ciudades importantes de Alemania y Suiza y ‘eso me conmovió mucho’, confesó.

Durante la apertura de la exposición en Bruselas, Chile transmitió ante el numeroso público asistente el mensaje de paz y de amor que siempre envía el pueblo cubano.

A la inauguración asistieron representantes del cuerpo diplomático acreditado en Bélgica, cubanos residentes y miembros de las asociaciones de solidaridad. (Tomado de PL)