museo_agramonte1La ampliación del estudio de la Historia local y nacional, el vínculo con la obra martiana y el rescate de los valores cívico-morales figuran entre las prioridades del sistema educativo en esta provincia para el actual curso escolar.

Los concursos de conocimientos contribuyen a preparar con una mayor calidad académica en esa asignatura a los estudiantes de las enseñanzas Primaria, Secundaria Básica y Media Superior, lo cual demanda también de docentes más competentes.

Yaliesky Rivero Álvarez, presidente del Movimiento Juvenil Martiano en Camagüey, refirió que el programa competitivo comienza desde la base, o sea, la escuela, hasta llegar a nivel nacional e internacional, en los cuales la provincia agramontina ha obtenido por varios años consecutivos una ubicación destacada.

Aún cuando faltan acciones de superación y preparación, tanto para alumnos como a sus profesores, se reconoce al sector educacional en Camagüey por los logros en concursos de conocimientos, en especial en la asignatura de Historia, en las distintas enseñanzas. (Tomado de Radio Cadena Agramonte)