celac-zonapaz-21Delegados al Primer Seminario Internacional Realidades y desafíos de la Proclama de América Latina y el Caribe como Zona de Paz deben hoy, en esta capital, temas medioambientales que suponen retos para el logro y preservación de la paz mundial.

Durante la segunda jornada de la cita, académicos, pacifistas y representantes de movimientos sociales de la región disertarán sobre dicha temática en el panel “El medio ambiente, recursos naturales y retos para la paz”.

Con la intervención especial del director del Centro de Investigaciones de la Economía Mundial, Dr.C.  Ramón Pichs Madruga, sobre desafíos ambientales y conflictos globales, comenzaron los intercambios en la habanera Casa de la Amistad, sede del encuentro que se extenderá hasta mañana viernes.

De acuerdo con el programa del foro, prestigiosos expertos tratarán lo relacionado con el financiamiento para el desarrollo sostenible en contraposición con los gastos destinados a la carrera armamentista; y los retos de la sostenibilidad energética.

En el horario de la tarde, los asistentes se unirán al panel ¿Es el Caribe una zona de paz?, en el cual intervendrán los barbadenses Robert Clarke, fundador del Movimiento Popular Progresista de ese país, y el reverendo Buddy A. Larrier.

Convocada por el Movimiento Cubano por la Paz y la Soberanía de los Pueblos (MOVPAZ), esta resulta la primera iniciativa en la región tras su proclamación como Zona de Paz.

Se propone reiterar, en ese sentido, el compromiso con lo acordado por los Jefes de Estado y de Gobierno en la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, celebrada en La Habana en enero de 2014.  (Tomado de ACN)