La creación de los Círculos de Abuelos en Cuba, contribuyó al mejoramiento de las capacidades físicas y  psíquicas del adulto mayor. Camagüey. 15 de diciembre de 2011.   AIN   FOTO/ Rodolfo BLANCO CUE/sdl

Por Maykel Torres de la Rosa.

Como expresión unánime de los beneficios de una vida prolongada en un mundo cada vez más armónico y justo funcionan en el municipio de Minas tres hogares de ancianos y comedores para subsidiados.

Esas instituciones son la muestra fehaciente del propósito de la Dirección de Salud en el territorio de continuar desarrollando acciones de promoción, prevención, asistencia y rehabilitación, a fin de propiciar un envejecimiento saludable y una vejez satisfactoria.

Los nacidos en el territorio tienen una expectativa de vida superior a 76,5 años, una de las más altas de la provincia agramontina, el 15,7 por ciento de la población pertenece al grupo etario de edades con seis décadas o más de subsistencia.
Estabilidad social y buen nivel de educación en Minas se suman a una esmerada atención en esas instituciones de salud. Se posee igualmente un programa de educación para estas personas, que favorece la educación continua y permanente con el objetivo de colocar a este sector a la altura de los cambios y novedades tecnológicas, sociales y científicas.